Errores que cometes al limpiar con mopa

2022-12-21 16:34:03 By : Ms. Anna Lee

Sábado 24 de julio de 2021

Sábado 24 de julio de 2021

Pasar la mopa es una forma cómoda y fácil de limpiar el suelo de nuestra casa. Sin embargo, no siempre lo hacemos correctamente. A continuación, te explicamos cómo debes hacerlo para que tu suelo siempre luzca perfecto.

Uno de los primeros errores que cometemos es pasar la mopa sin barrer. Es importante barrer en primer lugar para quitar gran parte del polvo, pelusas o restos del suelo para evitar extenderlo por todo el suelo luego con la mopa.

En este sentido, si hay una suciedad grande no la recogeremos con la mopa, lo haremos con la escoba ya que, de lo contrario, podemos terminar esparciendo la suciedad por todos los lugares y limpiando mal la superficie.

Cada tipo de suelo precisa de un tipo de mopa diferente: algodón, microfibra, sintética…

Según el suelo que tengas es aconsejable utilizar un modelo u otro para que este quede lo mejor posible.

En este sentido, hay mopas que deben humedecerse ligeramente con pulverizadores y otras que son en seco.

Otro punto importante para una limpieza correcta con mopa es despejar el suelo. Debido a la forma cuadrada de las mopas, no siempre es fácil acceder a todos los rincones, por ello, si quieres limpiar bien y evitar dejarte pelusas por el camino, retira cualquier objeto que pueda impedir una limpieza correcta y completa.

La mopa, al igual que cualquier otro objeto de limpieza como bayetas, trapos o estropajos, debe ser cambiada con frecuencia.

Si utilizas los recambios de un solo uso, genial, pero si en tu caso utilizas las mopas lavables, recuerda hacerlo con frecuencia para evitar ensuciar el suelo en lugar de limpiarlo.

Uno de los errores más frecuentes en el uso de la mopa es precisamente el cómo la pasamos.

No debemos pasarla con movimientos rectos en horizontal o en vertical. Al igual que la fregona, la mopa debe pasarse con movimientos curvos, en zigzag o serpenteantes, siguiendo nuestros pasos, recogiendo así cualquier suciedad.

Para ello, inclina ligeramente el mango, verás cómo los movimientos son más ágiles y cómodos.

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.