logo_mdz

2022-12-21 16:32:04 By : Micro SA

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Reutiliza los productos de limpieza que tienes en el hogar, transformándolos en recursos para el jardín.

EL TRAPEADOR PUEDE SER REUTILIZADO EN EL JARDÍN.

En este mundo que nos incentiva a vivir consumiendo, conocer los trucos perfectos para reciclar y reutilizar lo que solíamos considerar como viejo o inútil representa una acción de lo más innovadora, disruptiva y, por supuesto, amigable con nuestro medio ambiente. Lo mejor es que son muchísimos los usos que le puedes dar a los objetos antes de tirarlos. Por eso, aquí revelamos algunos métodos para reutilizar la fregona o trapeador de piso, esta vez, en las tareas del jardín. ¡Verás cómo quedan tus plantas!

La fregona, también conocida como mopa o trapeador, es uno de los objetos que no falta en el hogar cuando de limpieza se trata. Muchas personas recurren a ella a diario para dejar impecable el suelo de la casa. De esta forma, la mopa se va gastando al punto de que es necesario comprar una nueva. Pero esto no significa que haya que tirar la fregona usada. Es más, traemos algunos trucos para que la reutilices en tu jardín. 

En principio, debes saber que no todas las mopas son buenas para utilizarlas en el jardín, sólo aquellas que estén realizadas con fibra de algodón al cien por ciento. “No sólo van a ser mejores para las plantas sino también vamos a ser mucho más respetuosos con el medio ambiente ya que son 100% biodegradables”, explica Javier, el creador del canal de YouTube Huerto Adictos. 

De acuerdo con el experto en jardinería, con la fregona se puede evitar la presencia de algunas plagas, abonar las plantas, y hasta regarlas sin tener que intervenir diariamente. Para empezar, lo que debemos hacer es desinfectar el trapeador para liberarlo de todos los componentes químicos que pueda conservar. Para ello, sólo llenaremos un recipiente con agua y una medida de lejía o lavandina. Inserta la fregona allí y deja que repose por una hora y, finalmente, deja que se seque. 

Corta unas cuatro o cinco tiras de la fregona e introdúcelas en el abono que tengas preparado para tus plantas. Luego de que absorba el abono casero, ya podrás colocar las tiras del trapeador en el sustrato de tus macetas. De esta forma, las raíces irán consumiendo los nutrientes que necesitan. 

Al igual que en el punto anterior, deberás cortar unas cuantas tiritas para utilizar en las plantas. El jardinero afirma que el algodón con el que está hecho la fregona es incómodo para muchas plagas, como por ejemplo los pulgones o las hormigas se ven imposibilitadas de caminar por encima de las tiras de algodón. Con amarrar las tiras en el tallo de la planta será suficiente para ahuyentar estas plagas. 

El sistema de riego por capilaridad toma cada vez más popularidad en el mundo de la jardinería. Es que es perfecto para cuando nos vamos de vacaciones o no estamos presentes en el hogar para regar directamente nuestras plantas. Este sistema consiste en colocar un extremo de las tiras de la fregona en el sustrato y el otro en un recipiente lleno de agua. Así, las plantas irán absorbiendo el agua necesaria poco a poco. 

Domicilio legal: Arístides Villanueva 444, Mendoza, Argentina. Director Editorial responsable: Pablo Icardi | Propietario: Territorio Digital S.A. | Registro DNDA N° 11804985 | N° de Edición: 5614 | Miércoles 21 de Diciembre 2022 . Copyright 2022 MDZ Online. Todos los derechos reservados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?